Pizzas (masa)

Estas pizzas están hechas con harinas integrales, mezcla de semillas, y aceite de oliva.

Ingredientes para la masa (para 4 pizzas grandes tamaño bandeja de horno rectangular ó 6 redondas u 8 pequeñas)

Harina integral 500 gr.

Harina de fuerza 500 gr.

Levadura fresca 40 gr.

Agua tibia 600 cc.

Aceite de oliva 50 cc.

Sal 20 gr.

Preparación:

Primero tenemos que formar una corona con la harina y colocar la sal alrededor del círculo, en la parte externa.

En el hueco central vamos a desmigar la levadura y vamos a agregar el agua. Removemos ésta mezcla líquida integrando un poquito de la harina del hueco y lo dejamos reposar un rato para que actúe la levadura y empiece a leudar.

Al cabo de 20 o 30 minutos, la levadura habrá duplicado su tamaño. Comenzamos a unir todos los ingredientes, y a medio mezclar, agregamos el aceite.

Si la masa se te pega en las manos podés espolvorear harina en la mesada y amasar hasta obtener una masa uniforme.

Formamos las pizzas, las pintamos con salsa de tomate y las dejamos reposar 50 minutos en el molde para que leude toda la masa. Una vez que leudaron, desgasificamos undiendo las yemas de los dedos, para quitarle un poco de aire.

Hornearmos 10 minutos a 260º; la sacamos del horno y colocamos los ingredientes encima, y volvemos a hornear 10 minutos más. (O hasta que quede como nos gusta. A mi me gusta que se le haga piso crujiente). También puede variar el tiempo dependiendo del horno. Podés ir abriendo el horno y mirar cómo va.

*Si podés hacer la masa el día anterior y tenerla guardada en la nevera, queda mucho más rica. Una vez que tenés el bollo hecho lo guardás en una bolsa en la nevera y al otro día, sólo tenés que darle forma a la masa directamente en la bandeja 😉

*Una vez que sacamos la pizza del horno, si queremos que no se hablande el piso, conviene ponerla en tabla de madera.

*Si querés hacer pre pizzas y congelarlas, sólo hay que hacer el primer horneado. Las ponés en una bolsa y las congelás, así te salvan cualquier día que tengas prisas!!

Varios sabores que a mi me gusta preparar:

-Verde: berenjenas, zucchini, brócoli, cebolla y puerro, semillas y albahaca.
-Napolitana: tomates frescos y secos, ajo y orégano.
-Rúcula: una base de rodajas de tomate, rúcula, orégano, albahaca y perejil (frescos) y semillas de sésamo.
-Champi: puerro, champiñones, y tomates.
-Capresse: tomates, aceitunas negras y albahaca.

Contame cómo te salen!!!

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